Scroll Top

Boletín 10 – La paridad: un gran aporte a la igualdad de género y a la democracia

BOLETÍN 10

Elaborado por el Centro de Estudios de la Mujer, Corporación Humanas y Observatorio de Género y Equidad

El presente boletín se organiza en torno a los siguientes ejes de reflexión. El primer de ellos hace referencia al papel de la segregación de género en la construcción de las desigualdades sociales y en la construcción de las mujeres como ciudadanas de segunda categoría con menos oportunidades y recursos para desarrollar sus capacidades y proyectos de vida individual y colectivo.

El segundo analiza el papel de la resistencia y luchas de las mujeres en la profundización de la democracia e inclusión social.

El tercer eje analiza el comportamiento de líderes feministas en la convención, las que gracias a la aprobación de la paridad en la composición de esta instancia lograron movilizar la agenda feminista y fortalecer los pilares democráticos de la sociedad. En el desarrollo de este eje reproducimos distintas intervenciones de las convencionales en el panel.

El cuarto eje reflexiona sobre las relaciones que se establecen entre paridad, participación y democracia y los beneficios que ellas significan para las mujeres y futuras generaciones.

descargalo aquí