Carolina Arredondo, actriz: “Es un proceso en el que todos y todas debemos ser parte, no se acaba con haber ganado una elección, sino que también con la Constitución para superar un modelo económico que se basa en el individualismo”

2

La actriz Carolina Arredondo fue parte del #PanelFeminista de #CaféConNata presentado por Corporación Humanas, donde conversó sobre su rol en la campaña del presidente electo Gabriel Boric y la cultura en su programa de gobierno y el futuro de la Convención Constitucional. 

“En estas elecciones había mucho más en juego, nos estábamos enfrentando a lo oscuro de la fuerza (…) el programa de Gabriel trae esa luz de esperanza, ese componente que gritamos el 18 de octubre ”, señaló la actriz. 

De igual modo, la actriz destacó el trabajo territorial de las mujeres y jóvenes durante la campaña, lo que llevó al triunfo a Boric. Además hizo un llamado a no bajar los brazos, ya que es un momento que recién comienza. “Es un proceso en el que todos y todas debemos ser parte, no se acaba con haber ganado una elección, sino que también con la Constitución para superar un modelo económico que se basa en el individualismo”, enfatizó. 

Con respecto al área artística y cultural, Carolina espera que haya cambios profundos en cómo se mira y se trata el arte, incluso indicó que “me encantaría quién fuera nuestra ministra de cultura sea una mujer que tenga la preparación y salgamos de la lógica del rostro connotado en la ejecución de su arte. Necesitamos a alguien que tenga conocimiento de política pública”.   

En esa misma línea, la actriz espera que el nuevo gobierno y ministerio cultural se involucren en el trabajo de la Convención para asegurar los derechos y garantizar el acceso a las artes, así como la regulación para quienes se dediquen a ella. “Este espacio ministerial tiene que ir en comunión con lo que se está trabajando en la Comisión de Cultura, Arte y Conocimiento de la Convención Constitucional”, finalizó.

Vuelve a escuchar el podcast completo en #CaféConNata en https://cafeconnata.subela.cl/episodes y todas sus APP.

 

Dejar un comentario