Scroll Top

Plataforma Nada Sin Nosotras lanza #ZoomConstitucional

Captura de Pantalla 2021-12-14 a la(s) 12.16.13

12 de agosto, 2021.- Como una forma de contribuir al debate constitucional, la Plataforma Nada Sin Nosotras, que reúne a Corporación Humanas y el Observatorio de Género y Equidad,  realizó la presentación del  Zoom Constitucional, una bitácora de seguimiento en clave de género de la Convención Constitucional. Esta iniciativa se consagra como una herramienta para hacer seguimiento a los derechos de las mujeres e igualdad de género en el proceso constituyente.

“Esta iniciativa de Nada Sin Nosotras se forjó justo en el proceso de movilización social, entendiendo que debíamos hacerlo con altos de niveles de coordinación y pisos comunes con el objetivo de incidir en el proceso constituyente, acompañar a las convencionales y hacer de puente entre el mundo convencional y la ciudadanía”, sostuvo Lorena Fries, directora de Corporación Humanas.

Teresa Valdés, coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, comentó que “Nada Sin Nosotras es un espacio de articulación que genera noticias, entrega información para la participación del proceso constituyente, cuenta con una sección de podcast donde se encuentran alojados todos los programas de radio realizado y un tremendo repositorio donde se encuentran materiales y boletines producidos por las organizaciones que hacen parte de la plataforma y otras organizaciones relativos a la Constitución”.

Por su parte, Mariela Infante socióloga de Corporación Humanas, relevó la importancia de contar con el Zoom Constitucional como parte de la estrategia de seguimiento de la Convención. “Lo que queremos hacer con este trabajo en un seguimiento, un monitoreo enfocado en lo que son las temáticas históricas del movimiento feminista y trabajamos sobre ocho ejes temáticos, seguir viendo como abordan estos temas las y los constituyentes, así como seguir sus posiciones y el debate. Nuestra objetivo es una estrategia integral de incidencia para que todas las personas se apropien del proceso constitucional”.

Revisa la presentación en Zoom Constitucional