Justicia de Género: propuestas hacia el futuro

Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 15.54.39

La emergencia y desarrollo de los movimientos feministas contra la injusticia de género han sido un motor de cambio de profundización y resignificación de la democracia. De tal manera se puede afirmar una relación dialéctica entre ambos conceptos.

El escrito que se presenta asume y se organiza según la propuesta conceptual de Nancy Fraser (2008) sobre Justicia de Género, en sus dimensiones Política (Representación), Cultural (Reconocimiento) y Económica (Distributiva).

La propuesta de Fraser sostiene la imbricación que existe entre Democracia y Justicia de Género. A continuación, se explicitan las premisas, que resumen las ideas sustantivas que sustentan este escrito y luego tres cuadros sobre las dimensiones que incluyen la Justicia de Género (Política o de representación, Cultural o de reconocimiento y Económica o distributiva) agrupados en tres ejes: (a) Situación actual; (b) Lineamientos de acción a desarrollar durante el proceso de elaboración de una nueva constitución que contribuyan a transformar la situación de injusticia actual, y (c) Diseño del horizonte societal deseado.

Descarga la Guía Justicia de Género: propuestas hacia el futuro

Dejar un comentario