Kena Lorenzini y Beatríz Sánchez: Mujeres en lugares de poder

Kena_Bea_PF_cuadrado2

La concejala y constituyente electas, Kena Lorenzini y Beatriz Sánchez, respectivamente, fueron parte del #PanelFeminista del programa #CaféConNata de Súbela Radio y Corporación Humanas en donde contaron sus experiencias de campaña, sus propuestas, lo que se espera para este nuevo proceso constituyente y la alta representación de mujeres como autoridades locales. 

En el caso de Kena, electa concejala por la comuna de Ñuñoa, señaló que desde su alcaldía será parte del feminismo y se tiene que trabajar para conseguir ese feminismo en el concejo. “En tanto un concejo se declare feminista, va a tener que cumplir las reglas del feminismo y tu lo podrás exigir permanentemente”

Por otra parte Beatriz, electa convencional por el distrito 12,  destacó a las mujeres feministas que lograron llegar a la Convención, de las 77 en total, 45 se han declarado feministas. Del mismo modo, la periodista y excandidata presidencial, mencionó que desde todos los ámbitos de la Convención, esta debe ser con perspectiva feminista. “Es reconocer trayectorias vitales que son distintas. Es reconocer que buscamos que la economía se  mire desde el punto de vista feminista, que el trabajo se mire desde un enfoque distinto. Cambiar la forma en que entendemos la estructura de la sociedad. Si no estamos las mujeres ahí, esa conversación no se genera”. 

Ambas mujeres declaradas abiertamente feministas, serán parte del futuro político de Chile, sin embargo no ven como un triunfo lo sucedido en las elecciones de convencionales, concejalas/es y gobernadores, pero sí un avance en la igualdad y justicia de género. 

“Soy parte de la revuelta y lo seguiré siendo […] esto no lo siento un triunfo, solo es un reconocimiento a mi quehacer de siempre. y voy a responder a ese reconocimiento”, comentó la reportera gráfica, Kena Lorenzini.

“Yo veo un triunfo en ciertas cosas  […] por primera vez hay sectores de la sociedad que  nunca han estado representados que hoy tienen poder de decisión y con ellos y ellas hay que dialogar. Es un triunfo democrático que no conocíamos”, dijo la periodista Beatriz Sánchez.   

Puedes escuchar el podcast completo en #CaféConNata en https://cafeconnata.subela.cl/episodes y todas sus APP.

Dejar un comentario