Campaña: Cuidemos la democracia, cuida tu voto

1

A días de las elecciones del 15 y 16 de mayo, organizaciones feministas lanzan campaña informativa en la que demandan legitimidad del proceso electoral constituyente y garantías sanitarias de las autoridades.

Mayo, 2021.- En los próximos días nuestro país vivirá un proceso eleccionario que permitirá a la ciudadanía elegir a las y los delegados constitucionales, quienes tendrán la tarea de redactar una nueva Constitución para Chile en paridad y con la representación de convencionales indígenas.

Corporación Humanas y el Observatorio de Género y Equidad – organizaciones feministas reunidas en la Plataforma Nada Sin Nosotras– impulsan una campaña informativa para alentar la concurrencia y participación de la ciudadanía en el proceso electoral y demandar la responsabilidad social y sanitaria que debe brindar el Gobierno.

Lorena Fries, directora ejecutiva de Corporación Humanas, enfatiza que “nos importa la salud democrática del país y hacemos un llamado a seguir cuidándonos, pero exigiendo las condiciones que garanticen una amplia participación ciudadana el próximo 15 y 16 de mayo”.

Entre los mensajes que circularán hay llamados para que las autoridades se hagan responsables y garanticen un escenario seguro para estas elecciones y, otros, advirtiendo que nuestros derechos políticos no pueden esperar y es deber y obligación del Estado generar un contexto seguro para el desarrollo de las elecciones y cuidando de  la democracia.

La coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés, postula que “no basta con desear un nuevo país, primero tenemos que votar y luego participar en nuestros territorios, para eso debemos cuidarnos y cuidar a otros/as”.

Para la organizaciones de la Plataforma Nada Sin Nosotras, frente a un escenario crítico sanitario, donde todavía es lenta la reducción de contagios por por COVID 19, resulta imprescindible hacer un llamado a cuidar nuestra democracia y cuidar nuestro voto. La ciudadanía tiene el derecho a condiciones para el cuidado, el autocuidado y el cuidado de la democracia.

Puedes revisar la campaña completa en www.nadasinnosotras.cl

Las piezas comunicaciones para su uso y descarga disponibles aquí

Dejar un comentario