Andrea Von Hoveling, ginecóloga: “Un embarazo no deseado es una crisis biográfica”

Andrea Von Hoveling

Andrea Von Hoveling, ginecóloga e integrante de la Agrupación Ginecólogas Chile fue invitada al #PanelFeminista del programa “CaféConNata” de Súbela Radio y Corporación Humanas. 

En el programa, la doctora criticó la medida de las farmacias en exigir receta médica para la compra de anticonceptivos, así como rechazó la postura de las autoridades sanitarias en no haber previsto la crisis de los anticonceptivos defectuosos. “Piden recetas sabiendo que es un año que no se ha tenido el acceso a  controles preventivos”, criticó la especialista. 

También cuestionó el poco interés del Estado en estas situaciones, señalando que una vez más la responsabilidad tendrá que ser de las mujeres: “Más que una falta de visión es una desidia. Es un saber que una vez más las mujeres nos vamos a bancar esto” 

Con respecto a la nueva Constitución, la doctora Von Hoveling mencionó que se debería modificar los conceptos que hay sobre la maternidad, no romantizando la idealización de mujeres como sinónimo de madre.

“Así como un embarazo no deseado es una crisis biográfica, un número alto de esos embarazos se transforman en crisis sanitarias […] los embarazos no planificados se complican más, tanto para el hijo como para la madre”.

Puedes escuchar el podcast completo en #CaféConNata en https://cafeconnata.subela.cl/episodes y todas sus APP.

Dejar un comentario