Aline Kuppenheim partió el programa recomendando la Antología Feminista de Las Tesis, como un libro que nos permite adentrarnos en el feminismo y, a partir de eso, buscar más información sobre temas que nos interesen. “Es una especie de introducción al mundo del feminismo, porque como todas las corrientes, tiene mil versiones, mil caras, mil formas de pensar, representantes y exponentes”, señaló.
La actriz, que en los últimos años ha tomado un rol más visible como activista del feminismo y los derechos sociales, comentó lo extraño que le parecía que quienes están en contra de la propuesta constitucional, lo hagan a partir de mentiras y no a partir del texto.
“Si la Constitución fuera tan mala, estarían llamando a leerla para comprobar lo mala que es. Me llama poderosamente la atención que no lo hagan. Me hace creer que no están interesados en que nosotros leamos el texto y nos demos cuenta que todo lo que han dicho, esos delirios paranoicos, no son ciertos“, dijo. Para ella, es importante leerla ya que uno se puede dar cuenta que trae un cambio total de paradigma, que “corrige casi todo lo que está mal en el país y que viene desde su fundación”.
Para Aline Kuppenheim, para tener esta visión crítica sobre lo que es nuestra sociedad y la humanidad, fue clave la crianza de su padre y luego la formación en teatro. “Mi papá era un hombre muy crítico y lúcido respecto a la sociedad en general, me enseñó a ver las cosas desde distintos puntos de vista (…) El teatro también consiste en cuestionar la realidad, las sociedades y el individuo“.
Finalmente, la actriz reafirmó que aprobará la nueva Constitución porque viene a corregir una idiosincrasia que solo genera círculos viciosos que han llevado a una violencia deshumanizada. “Esta Constitución tiene que ver con un cambio cultural que es el que yo siempre he soñado para el país (…) Uno donde todos y todas tengamos nuestros derechos y necesidades básicas satisfechas, un país con gente feliz“, concluyó.